Durante un encuentro con los integrantes de la organización Maestros por México, criticó que en el pasado, los maestros fueran objeto de presiones y amenazas.

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la gubernatura de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, se comprometió a respetar la autonomía del sector magisterial y a limpiar la corrupción en la Secretaría de Educación Publica (SEP).

Durante un encuentro con los integrantes de la organización Maestros por México, criticó que en el pasado, los maestros fueran objeto de presiones y amenazas para apoyar a determinado sector político y afirmó que lo anterior fue notable en las universidades a cargo del gobierno estatal.

También dijo que no habrá ninguna preferencia para grupos dentro del sindicato de maestros y subrayó que si Elba Esther Gordillo quiere recuperar la Secretaría General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), tendrá que medirse en una elección libre y democrática.

Por otra parte, llamó a sus simpatizantes a reforzar el trabajo proselitista en el último tercio de la campaña y a no confiarse ni un solo día en las semanas que restan de cara al día de los comicios. Aseguró que los tres partidos que lo acompañan, ya tienen listo al ejército de representantes de casilla, que cuidarán los votos el próximo 2 de junio y dijo que desde el inicio de la campaña, se ha trabajado para cubrir un 100 por ciento de las casillas.

Por último, calificó a Enrique Cárdenas como un candidato “chismosón”, luego que ha reportado más de 400 eventos y un gasto cercano a los 20 millones de pesos ante el Sistema de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE).

Resaltó que en una primera revisión, se observó que tan sólo en el arranque de campaña se registraron 17 actividades de las cuales no hubo mayor conocimiento. —