En un primer escenario se encuentran 177 personas a quienes se les suspendieron sus derechos políticos, derivado de la sentencia que enfrentan por cometer diversos delitos.

El Instituto Nacional Electoral (INE) , tiene identificadas 14 mil 236 personas que fueron dadas de baja del padrón electoral, en el estado de Puebla, esto derivado a diversas situaciones que les impedirá votar en junio próximo.

Así lo confirmó el titular del Registro Federal de Electores, Carlos Alberto Montero Catalán, quien explicó que desde febrero hasta abril, se viene realizando el proceso de depuración de las personas.

Dijo que en un primer escenario se encuentran 177 personas a quienes se les suspendieron sus derechos políticos, derivado de la sentencia que enfrentan por cometer diversos delitos en el estado.

También explicó que se encuentran 14 mil 59 poblanos que en los últimos meses murieron por diversas causas, situación que obliga al Instituto Nacional Electoral, darlos de baja del padrón de personas con derecho a votar.

El funcionario federal mencionó que las cifras antes mencionadas podrían incrementar en las siguientes semanas, toda vez que el organismo electoral continúa depurando personas del padrón, a raíz de diversas causas.

“De la misma manera concluyó el 12 de abril la aplicación de los programas electorales, de esta manera mencionar que fueron dados de baja 177 personas por suspensión de derechos políticos y 14 mil 059 por defunción. Estamos concluyendo con los programas de depuración previo al 2 de junio” dijo.