Destacó que es válida la autocrítica, al señalar que datos oficiales apuntan a que las políticas para abatir la pobreza no han sido las correctas.

El candidato a gobernador de Puebla por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alberto Jiménez Merino, reconoció que las cifras para disminuir la pobreza en el estado de Puebla, no han mejorado a pesar de las últimas administraciones emanadas de esta fuerza política y del Partido Acción Nacional (PAN).

Así lo declaró luego de realizar campaña por el municipio de Acajete, donde estuvo cobijado por la líder nacional de Mujeres del PRI y también senadora, Hilda Flores Escalera.

Destacó que es válida la autocrítica, pues con base en cifras oficiales, dijo, las políticas para abatir la pobreza no son las correctas y sentenció que su comentario también aplica para los gobiernos encabezados por el PRI.

Dijo que no lleva propuestas de trabajo a la ciudadanía en los más de 100 municipios que visitó en campaña, por el contrario escucha las demandas sociales para incluirlas en el plan de gobierno, una vez que gane las votaciones de junio próximo.

“Siendo auto críticos, también habría que decir, las estadísticas de pobreza no se han movido en los últimos 20 años, algo estamos haciendo mal, pero en este nuevo comienzo no se trata de llevar las propuestas, sino de escuchar las demandas sociales para incluirlas en el plan de gobierno”, expuso. 

Aclaró que sus propuestas de gobierno no son improvisadas, a comparación de los “morenos” que todavía no saben como atender las necesidades básicas de Puebla.