Aunque no dijo si habrá despidos de funcionarios o burócratas dijo que solo permanecerán “las gentes honestas, buenas, que hay muchas se quedan”.

El candidato de Juntos Haremos Historia al gobierno de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, aseguró que de ganar la elección, él firmará los nombramientos  en las dependencias, desde el más alto al más pequeño, para limpiar la administración estatal.

Así lo señaló al concluir su mitin en el municipio de Tlapanala, donde el diputado local de Nueva Alianza, Gerardo Islas Maldonado, y el expriista Javier López Zavala, le manifestaron su apoyo.

Aunque no dijo si habrá despidos de funcionarios o burócratas dijo que solo permanecerán “las gentes honestas, buenas, que hay muchas se quedan”, aunque éstas hayan laborado durante el morenovallismo, pues no tienen la culpa de haber trabajado en ese momento.

“Yo firmaré todos los nombramientos, desde el grandote en cada Secretaría hasta el chiquito para limpiar todo el escenario, las gentes buenas, honestas se quedan; las que no ¡se acabó! (…) hay gente honesta del tiempo de Moreno Valle que no están vinculadas a sus trapacerías, yo lo entiendo, no seré un Torquemada”, expresó.

Cuestionado sobre si Islas Maldonado se incorporaría a su gobierno, dijo que si así lo quiere el exfuncionario estatal deberá someterse a una evaluación.

Rechaza “boicot” para transmisión del debate

Por otra parte, respecto a que su adversario del PAN, Enrique Cárdenas Sánchez, aseveró que se está gestando un “boicot” para que no sea transmitido el debate del próximo domingo en televisión abierta, el abanderado de Morena, PT y PVEM rechazó la versión, pues indicó que sí hay intención de transmitirlo por señal abierta en la entidad.

Atribuyó que el académico se está “tirando al suelo” para crear condiciones de sospecha, pues sostuvo que él no ha tenido contacto con personal del Instituto Nacional Electoral (INE), ya que para ello está su representante ante el Consejo General.