Yasfet de 12 años de edad llegó a México junto con su madre Cinia Mireira para recibir atención médica pero su estado de salud se deterioró y falleció.

Yasfet de 12 años de edad originario de Honduras, salió de su país buscando atención médica para su padecimiento, sin embargo su cuerpo no resistió más y falleció en el Hospital Regional de Tzompantepec de la Secretaría de Salud (SESA) del estado de Tlaxcala, la causa de la muerte fue abdomen agudo secundario a íleo paralítico.

Después de que personal adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realizara el procedimiento de levantamiento de cadáver en el nosocomio, y confirmar que el deceso fue por complicaciones de salud, iniciaron con el trámite en la embajada de Honduras para llevar a cabo la repatriación de los restos mortales del menor.

La mamá del niño, Cinia Mireira explicó a las autoridades que ella junto con su menor, salieron de Honduras en búsqueda de atención médica gratuita ante las carencias del sistema de salud pública en su nación, debido a que el menor estaba enfermo.

Dicha atención buscaban encontrarla en territorio mexicano o bien en Estados Unidos, por ello estaba en tránsito en el país; sin embargo el niño empezó a sentirse mal, y enfermó cuando se encontraba de paso por Tlaxcala, por lo que fue trasladado al hospital más cercano que fue el Regional de Tzompantepec donde falleció cuando los médicos lo atendían por una alteración de la función motora del intestino.

Consultado al respecto, el encargado del Albergue para Migrantes de Apizaco “La Sagrada Familia”, Elías Dávila Espinosa comentó que hasta el momento no han localizado el registro de atención del menor ni de la mamá, por lo que es probable que no hayan llegado al refugio para recibir apoyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *