Parte del aumento podría atribuirse a una creciente disposición a reportar estos delitos, aunque muchas victimas aún tienen miedo de denunciar.
Francia ha registrado un aumento en las denuncias de ataques y abusos en general contra la comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales), indicaron el martes las autoridades.
El Ministerio del Interior registró el año pasado mil 378 infracciones basadas en la orientación sexual, un aumento del 34 por ciento respecto al año anterior, según un comunicado oficial.
Parte del aumento podría atribuirse a una creciente disposición a reportar estos delitos, según el Ministerio, aunque los grupos LGBT dicen que muchas víctimas siguen teniendo miedo de denunciarlos.
En torno a un tercio de las infracciones implicaban violencia física o sexual, mientras que otros se referían a insultos en público u otras formas de abusos, señaló el Ministerio. La mayoría de las víctimas eran hombres.
El grupo francés de derechos SOS Homophobia dijo haber registrado un aumento en los reportes de actos homófobos en los últimos tres años, con un aumento notable en los casos de violencia física.