El masculino presentó un fuerte golpe en su cadera y otras partes del cuerpo, por lo que le era imposible caminar.

Por razones desconocidas un ciudadano cayó a una barranca de más de 50 metros de profundidad,  y policías municipales tuvieron que detonar sus armas de fuego en repetidas ocasiones, pues la fauna silvestre pretendía devorarse al joven de 24 años de edad.

A través de una llamada anónima, dieron cuenta de que un hombre se encontraba mal herido al interior de la barranca El Calvario, ubicada en la comunidad de Jilotepec, municipio de Ixtacuixtla.

Tuvieron que pasar siete horas para que se logrará el rescate por parte de elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Protección Civil de la capital, Panotla, Totolac, del Escuadrón de Rescate Apizaco, de la Coordinación de Emergencias Tlaxcala, Cruz Roja Mexicana, Bomberos, Policía de Montaña y un grupo de voluntarios con camionetas Jeep.

El lesionado responde al nombre de Federico Francisco J., fue rescatado con vida pese a las complicaciones por una ligera lluvia. El joven fue ubicado a través de sonidos auditivos pues por sus gritos se confirmó la existencia de un sujeto entre la maleza del barranco.

El masculino presentó un fuerte golpe en su cadera y otras partes del cuerpo, por lo que le era imposible caminar.

Los cuerpos de emergencia colocaron al herido en una camilla rígida y después de estabilizarlo y colocarle un collarín, inició su ascenso hacia el punto donde estaban las Unidades de Urgencias Básicas y patrullas.

Federico Francisco fue trasladado en la ambulancia Tlax-768 al Hospital General de Tlaxcala para su atención médica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *