La periodista Lydia Cacho denunció que Angélica Ortuño Suárez, la jueza encargada de modificar las medidas cautelares del ex gobernador de Puebla, Mario Marín Torres y del ex director de la Policía Judicial Adolfo Karam, ahora está admitiendo recursos de ambos para desechar las acusaciones de tortura que pesan en su contra.
Mediante un video publicado por la organización Artículo 19, la también escritora y activista exhibió el actuar de la jurista, quien el sábado 10 de agosto autorizó que Marín Torres continuara su proceso jurídico en libertad y le permitió gozar de prisión domiciliaria.
«El poder que protege a la pornografía infantil mueve sus brazos largos otra vez, la jueza Angélica Ortuño Suárez, que estaba a punto de sentenciar al exgobernador Mario Marín y al exdirector de la Policía Judicial, Adolfo Karam, por haber ordenado y orquestado mi tortura, los dejo ir a casa. Pero no solo eso, lo más importante es que ellos están metiendo recursos para negar la existencia de la tortura y ella los está admitiendo», mencionó.
La periodista calificó como «ilegal» que la jueza aludida esté dando cabida a los recursos de sus agresores, sobre todo, porque los dos policías que la violentaron en Puebla ya están sentenciados.
Abundó que cortes internacionales confirmaron que fue víctima de tortura y, sumado a esto, el Estado mexicano le ofreció disculpas por dicho ilícito.
«Ahora ellos intentar negar la existencia de la realidad, del pasado y de sus crímenes», concluyó.
Cabe recordar que, recientemente, el gobierno federal exhibió a Ortuño Suárez como una de las jueces mexicanas que, con sus resoluciones, favorecen a presuntos delincuentes.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala