El secretario de Cultura de Puebla, Enrique Glockner Corte, comunicó que el exhospital de San Roque no recuperará su vocación anterior, es decir, ser Casa del Artesano.
El lugar funcionó de ese modo durante las administraciones estatales del PRI, pero fue cerrado en 2012 por el régimen morenovallista.
Glockner Corte señaló que tampoco se convertirá en un museo regional como lo prometió su antecesor, Sergio Vergara Berdejo.
En entrevista con medios, explicó que, desde la celebración de la Fiesta del Libro y otras actividades, el inmueble localizado en la Avenida Juan de Palafox y Mendoza es un Centro Cultural.
“El espacio San Roque es un centro cultural, en donde evidentemente habrá apertura para artesanas, artesanos”, manifestó.
Señaló que hay otros lugares adscritos a la dependencia bajo su mando que han sido ocupados para promocionar las distintas artesanías producidas en el estado, por ejemplo, el patio de la Casa de Cultura.
En otro orden de ideas, indicó que no existe un órgano autónomo para desarrollar un presupuesto específico para las y los artesanos estatales.
Acerca de hacer de San Roque el Museo de las 32 regiones anunciado por su antecesor, dijo que no da tiempo y que no existen los recursos económicos suficientes para ello.
Aseguró que, por lo menos, dos o tres veces al mes las artesanías poblanas son expuestas en Casa de Cultura, mientras que distintas dependencias se coordinan para su promoción.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala