Se prevé un marcado descenso de la temperatura, con posibles heladas en estados del norte y noreste del país
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió las previsiones de clima para este día, donde se esperan rachas de viento mayores a 60 km/h en la Península y Golfo de California, así como evento de «Norte» en costas de Tamaulipas, Veracruz.
De forma gradual se esperan vientos sobre el Istmo y Golfo de Tehuantepec, donde las ráfagas podrían superar los 60 km/h, efectos ocasionados por el rápido desplazamiento del frente frío 24, en el noreste del país, litoral del Golfo de México y sureste del país, dicho sistema ocasionará además incremento de la nubosidad con el siguiente potencial de tormentas.
Las condiciones de estabilidad atmosférica aunadas a la presencia de humedad generan bancos de niebla o neblina que pueden reducir la visibilidad horizontal significativamente durante las primeras horas de la mañana o por la noche.
Se prevén temperaturas mínimas de 0° a -5°C en zonas montañosas de Nuevo León, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.
Para el Valle de México el pronóstico es cielo medio nublado. Ambiente frío por la mañana y templado durante el día. Viento de componente sur de 5 a 15 km/h con rachas de 30 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 7 a 9°C, en el Estado de México lluvias dispersas por la tarde y una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de -2 a 0°C.