Ante las acusaciones hechas contra el titular del Museo de la Revolución Mexicana, Domingo Castillo, por presuntamente relacionarse inapropiadamente con becarias, y por, aparentemente, sustraer acervo del recinto, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina pidió investigar dichos señalamientos.
En entrevista con medios, el mandatario poblano hizo un llamado para verificar si las imágenes difundidas por usuarios de redes sociales son actuales o no.
La Función Pública hará todas las investigaciones que sean pertinentes. No tenemos la claridad de que haya sido en este periodo de gobierno, pero si hay responsabilidades, por supuesto que se señalará”, declaró.
Fue el pasado martes cuando el exintegrante del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (Imacp), Jaime Carcaño, compartió el video en el que, supuestamente, el director del Museo de la Revolución Mexicana está besando a una becaria. Igualmente, aseguró que el servidor público referido realizó despidos injustificados.
En respuesta, Domingo Castillo desmintió al exfuncionario municipal, advirtiendo que le dará su respuesta en el juzgado por acusarlo sin fundamentos.
Los dichos del titular del Museo de la Revolución Mexicana fueron respaldados por Hannia Joselyn Pérez, quien se presentó como esposa del director del recinto.
La ciudadana aclaró que ella es la joven que aparece en las imágenes difundidas, las cuales, agregó, son de hace tres años.
Hasta el corte de esta publicación, la directora de Museos Puebla, Anel Nochebuena Escobar, no se había pronunciado sobre el asunto.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala