Señaló que la salida de Movimiento Ciudadano de la coalición local no repercutirá en los resultados electorales de los comicios de 1 de julio.
El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Damián Zepeda Vidales, aseguró que la preferencia ciudadana coloca a Ricardo Anaya Cortés al frente de la preferencia electoral durante el primer mes de precampañas para la renovación de la presidencia de la República, mientras que en ese tiempo Andrés Manuel López Obrador “se estanco” y José Antonio Meade “ya no prendió”.
En entrevista con medios de comunicación después de formalizar ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) la coalición local entre el PAN, PRD y Alianza Ciudadana (PAC); el diputado federal señaló que Andrés Manuel López Obrador “está completamente topado, y estancado” y que José Antonio Meade Kuribreña “está desplomado y desfundado, ya no prendió y ya se va”, durante estos días de precampaña.
Comentó que con la alianza en 29 de los 32 estados de la República de “Por México al Frente” lograrán colocar el primer gobierno de coalición, además de obtener la mayoría en el Congreso de la Unión y los Congresos locales.
“A nivel nacional vamos muy bien en la coalición, estamos muy satisfechos y contentos por el desempeño de este primer mes de campaña. Claramente Ricardo Anaya, el candidato único del proceso interno de la coalición Por México al Frente, es una persona que va subiendo como la espuma en las preferencia electorales”.
Asimismo, el dirigente nacional del PAN felicitó a los líderes estatales de los tres partidos que conforma la coalición “Por Tlaxcala al Frente” por mantener la coalición, ya que con ello se logrará obtener la mayoría en el Congreso del Estado después de la elección del 1 de julio.
Pues según el convenio de la coalición tanto al PAN como al PRD le corresponde seis candidaturas, y 3 al PAC. Además de que señaló que la separación de Movimiento Ciudadano no repercutirá negativamente en la elección de julio.
“Las candidaturas surgen del dialogo constructivo y el reconocimiento de la fuerza de cada uno de los partidos, del reconocimiento de que en conjunto somos muchos más fuertes los tres que cada uno de nosotros solos, y que quede claro que postularemos a los mejores perfiles, competitivos, para que nos representen en el estado de Tlaxcala, senaduría y diputados federales.”