Yeidckol Polevnsky Gurwitz aseveró que fue una victoria “contundente”, pues el morenista recibió el 50 por ciento de la votación.

Con un beso a su esposa, Luis Miguel Barbosa Huerta celebró su triunfo en esta elección extraordinaria por la gubernatura de Puebla, cuya jornada electoral calificó como impecable, por lo que el resultado de ésta –dijo– es legítimo.

Fue la dirigente nacional de MORENA, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, quien informó de la victoria “contundente” de Barbosa Huerta, pues aseguró que recibió el 50 por ciento de votos y con éstos gana la gubernatura de Puebla.

“Es un honor estar a tu lado, después de tantas cosas se corona el trabajo y lucha de Miguel Barbosa con un triunfo contundente. Felicidades. Tenemos al mejor gobernador de Puebla”, expresó.

En seguida, Barbosa Huerta tomó el uso de la palabra y recordó que en la mañana dijo que si ganaba festejaría dando un beso a su esposa Rosario y así lo hizo.

El morenista destacó que diversas encuestadoras le dan ventaja de entre 13 y 18 puntos porcentuales sobre su adversario más cercano, Enrique Cárdenas Sánchez; no obstante mencionó que se sujetará a los plazos del INE para efectuar el conteo rápido y cómputos distritales y locales.

En ese sentido, consideró que su triunfo, de más del 50 por ciento de la votación según encuestas de salida, es un reconocimiento a la Cuarta Transformación y al gobierno de Andrés Manuel López Obrador que está rompiendo todos los obstáculos.

Abre diálogo a Cárdenas y Jiménez.

Ante casi un centenar de medios de comunicación locales y nacionales, señaló que fue una jornada ejemplar e invitó a sus adversarios, Enrique Cárdenas Sánchez y Alberto Jiménez Merino, a dialogar, pues afirmó que gobernará para todos los poblanos.

“Convocaré a todas las fuerzas políticas para tener un diálogo con ellas, a sus dirigentes (…) quiero enviar un saludo a Enrique Cárdenas y a Alberto Jiménez para poder sentarnos a dialogar y encontrar vías de solución, seré el poblano que cuide a todos los.poblanos”, manifestó.

En su discurso, Barbosa Huerta aseguró que así como éstas fueran las elecciones más vigiladas de la historia política, su gobierno será el más vigilado de todos para ver cómo se hacen las cosas.

Partidos analizarían baja respuesta en zona metropolitana

Cuestionado sobre si el descontento ciudadano hacia los gobiernos municipales ocasionó que perdiera en Puebla capital y la zona metropolitana, Barbosa Huerta reconoció que los resultados se deben a varias circunstancias.

Sin embargo, consideró que una vez que conozcan los resultados oficiales por región, serán los partidos políticos quienes hagan una valoración al respecto, al tiempo de asegurar que como gobernador será ajeno a la vida partidaria de MORENA.

“Sin duda es algo multifactorial que los partidos deben analizar, porque yo me voy de la vida partidaria, ahí nos vemos”, expresó.

En ese sentido, Polevnsky Gurwitz admitió que la asistencia a las urnas de Puebla no fueron masivas, lo que calificó como “normal” en las elecciones donde no está en juego la presidencia de la República.

Asimismo, destacó que la elección de Puebla resulta especial en comparación con la que se está dando en otras entidades del país. Sin embargo, dijo que Morena también ganará la gubernatura en Baja California.

En su última intervención, Barbosa Huerta comentó que no ha recibido alguna llamada del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pero que espera lo haga después de que la autoridad electoral ofrezca una postura oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *