Se graduaron un total de 46 elementos entre directores de seguridad, delegados adscritos a la CES y policías acreditables.
La Secretaría de Gobierno (Segob) clausuró el Primer Diplomado en Gerencia Policial que organizó la Comisión Estatal de Seguridad (CES) del que se graduaron 46 elementos, quienes se capacitaron para desempeñar mejor sus funciones y brindar un servicio eficaz a la población.
En el patio central del Palacio de Gobierno, José Aarón Pérez Carro, Secretario de Gobierno, destacó que los esquemas de capacitación fortalecen la tranquilidad y certeza de la ciudadanía sobre el actuar de las autoridades, y brindan seguridad a los mandos policiales en su labor cotidiana, el uso racional de la fuerza pública y el proceder ante cada circunstancia.
Pérez Carro explicó que en los últimos años se han mejorado las condiciones de los elementos de seguridad pública, a través del incremento de su salario, la creación del fondo para policías caídos, y una legislación que sanciona con mayor rigor las agresiones en su contra.