A semana y media de haber iniciado actividades en la 66 Legislatura federal, Gissel Santander Soto, diputada por el distrito 1 con cabecera en Huauchinango, informó que buscará darle solución a los 44 mil electricistas que se quedaron sin trabajo por la extinción de la compañía Luz y Fuerza del Centro.
En entrevista, recordó que el hecho en cuestión ocurrió durante el sexenio presidencial encabezado por Felipe Calderón Hinojosa y aseguró que fue una acción que afectó a tres generaciones.
No vamos a quitar el dedo del renglón de solucionar el tema de los 44 mil electricistas que se quedaron sin empleo (…) Una decisión tomada unilateralmente por el espurio de Felipe Calderón», expresó.
La política, postulada por la coalición Sigamos Haciendo Historia, también comunicó que promoverá actividades comerciales de los 17 municipios de la Sierra Norte que abarca su distrito, por ejemplo, la venta de café.
Añadió que otro asunto que estará en su agenda es el combate al fracking, actividad que consiste en la extracción de gas o hidrocarburos del subsuelo mediante una técnica nociva para los recursos naturales.
Vamos ir uniendo la agenda de la Sierra Norte de Puebla, la perspectiva que yo tengo como legisladora, como fundadora del movimiento, como mujer poblana joven, además, mamá, consejera del partido, y la agenda nacional», declaró.
En otro orden de ideas, Gissel Santander Soto sostuvo que Morena sí está teniendo un relevo generacional en la distribución o asignación de los cargos públicos o institucionales, siendo una muestra de ello su perfil, así como el de su par, Vianey García Romero.
Acerca de la llegada de exmilitantes de otros partidos, subrayó que el instituto obradorista debe abrir las puertas a las personas que están dispuestas a asumir los principios del partido vinotinto.
Por otra parte, Gissel Santander dijo que su formación como Historiadora será clave para varias de las coyunturas que vivirá en la Cámara de Diputados.
En ese sentido, mencionó que pronto se dará paso a la discusión y potencial aprobación de las reformas para atender la deuda histórica que se tiene con las comunidades indígenas y afromexicanas.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala