Maestro de secundaria, en San Andrés Cholula, es acusado de abuso sexual; SEP lo suspende y abre investigaciónFoto: Especial

Padres de familia acusaron a un maestro de la secundaria “Blandina Torres de Marín”, en el municipio de San Andrés Cholula, de abusar sexualmente de una alumna, lo que provocó una manifestación. La víctima de 13 años le dijo a su mamá que el profesor de eduación física le había realizado tocamientos, y que, anteriormente, la había acosado por redes sociales.

Debido a las acusaciones, policías de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de San Andrés Cholula arribaron a la Avenida Orión, perteneciente a la Delegación Atlixcáyotl, donde los padres de familia de la menor de edad refirieron que su hija fue víctima de tocamientos por parte de un profesor.

De acuerdo con un comunicado, policías realizaron acciones de búsqueda, en compañía de un familiar de la agraviada, para detectar al probable responsable, sin embargo, no se encontró dentro de las instalaciones.

Cabe señalar, que en el punto también se apersonaron uniformados de la Unidad de Atención Inmediata a las Mujeres (UDAIM) de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

Elementos de Prevención del Delito y Atención a Víctimas de la SSPPC brindaron orientación, traslado y acompañamiento a la menor de edad, junto con dos familiares para levantar la denuncia correspondiente ante el agente del Ministerio Público.

En el ámbito de su competencia, la dependencia de San Andrés Cholula coadyuvará con la Fiscalía General del Estado (FGE) para aportar los elementos que sean necesarios en el proceso de investigación.

En tanto, la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla, informó que el maestro fue separado de su cargo, mientras que el director del plantel educativo iniciará una investigación.

En un comunicado también se destacó que la dependencia trabajará de manera coordinada con la autoridad competente, para otorgar la información necesaria y deslindar cualquier responsabilidad.

La Secretaría de Educación reprueba cualquier tipo de acto que ponga en riesgo la integridad de las y los alumnos y permanece atenta a las indagatorias.”

Asimismo, continuará con la implementación de mecanismos que permitan mantener a los educandos en instituciones educativas como espacios seguros libres de cualquier tipo de violencia.”

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.