Un canal de baja presión, asociado con abundante entrada de humedad de ambos litorales, se extenderá sobre el occidente y centro del país.
Este día, la zona de inestabilidad, tanto en superficie como en niveles altos de la atmósfera, originará tormentas puntuales intensas en Tamaulipas y San Luis Potosí, así como tormentas puntuales fuertes en Coahuila y Nuevo León.
Por otra parte, un canal de baja presión, asociado con abundante entrada de humedad de ambos litorales, se extenderá sobre el occidente y centro del país, lo cual originará tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en dichas regiones y en el sureste mexicano.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé tormentas fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Michoacán, Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.
Además, intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.
El cielo se mantendrá nublado en Puebla, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, con un ambiente templado y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas mayores a 45 km/h en zonas de tormentas.