HospitalFoto: Especial

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, confirmó que la inauguración del Hospital IMSS San Alejandro, prevista para este mes de septiembre, se retrasó debido a las intensas lluvias que han afectado las obras.

En tanto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que la inauguración será posiblemente hasta diciembre por lo que le tocará hacerla a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo.

Por separado, Céspedes Peregrina detalló que las condiciones climáticas impactaron el progreso de la construcción, lo que generó un retraso en la entrega de la obra. “Es un tema de seguimiento, las lluvias sí fueron un factor, pero estamos de lleno con todo en ese aspecto”.

A pesar de estos inconvenientes, aseguró que tanto su administración como el gobierno federal siguen priorizando el proyecto.

El anuncio de la nueva fecha de inauguración fue previamente hecho por el presidente López Obrador, quien explicó que, aunque la obra civil está prácticamente terminada, la ceremonia de apertura se llevará a cabo en diciembre, bajo la supervisión de Sheinbaum Pardo.

“Lo va a inaugurar la presidenta Claudia Sheinbaum, lo mismo que otros dos hospitales más en Puebla”, afirmó el presidente durante su conferencia mañanera.

Además de San Alejandro, la presidenta electa inaugurará otros centro médico del IMSS en Puebla.

Cabe recordar que, se había anunciado en junio que este hospital sería entregado antes de concluir la actual administración federal, como parte de los compromisos de reconstrucción tras los desastres provocados por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

La obra, que representó una inversión de más de mil 687 millones de pesos, contempla la instalación de 180 nuevas camas y servicios ampliados para la población.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *