La diputada local independiente, Blanca Águila Lima exigió la renuncia del gabinete de seguridad de la Gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, ante los índices de inseguridad de las últimas semanas en el territorio estatal.
La representante en el parlamento local señaló a los integrantes del gabinete por omisión en la presentación de estrategias para el resguardo de la seguridad de los tlaxcaltecas.
Además, Águila Lima expresó que en Tlaxcala los delitos han dejado de ser eventos aislados, siendo ahora una constante que ha afectado a todos los sectores de la población
Asimismo, la legisladora local enumeró los tipos de delitos que han generado hartazgo como la aparición de cuerpos en la zona sur, robo de autos y a casa habitación o a negocio, extorsión y feminicidios, e incluso la localización de lonas con mensajes amenazantes, delitos que más autoridades estatales no han podido admitir como un fenómeno real.
“Desde este importante espacio legislativo pido que, si los integrantes del gabinete de seguridad no pueden con la responsabilidad conferida, empezando por el titular de la Secretaría de Seguridad, Alberto Perea Marrufo, que renuncien al cargo”, insistió la funcionaria.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.