La diputada del Partido del Trabajo, María del Carmen Cabrera Camacho asumió el cargo que ocupaba su compañero de bancada, José Juan Espinosa.
La diputada del Partido del Trabajo (PT), María del Carmen Cabrera Camacho asumió la presidencia de la mesa directiva del Congreso del Estado, cargo que ocupaba su compañero de bancada, José Juan Espinosa, destituido por su mal comportamiento y violar el reglamento interno.
Como vicepresidente quedó Fernando Sánchez Sasia, diputado de la bancada de Movimiento de Regeneranción Nacional, en lugar de Héctor Alonso Granados quien fue separado de la bancada de Morena y destituido por sus actitudes misoginas.
Los nuevos presidente y vicepresidente de la Mesa Directiva del Poder Legislativo hasta el 14 de septiembre.
La propuesta fue apoyada por los integrantes de todos los partidos políticos que integran la LX Legislatura del Congreso del Estado, incluyendo los miembros de la coalición Juntos Haremos Historia, Partido Acción Nacional, Partido Revolucionario Institucional, Movimiento Ciudadano, Partido de la Revolución Democrática, Compromiso por Puebla, Nueva Alianza, Partido Verde Ecologista de México, así como los diputados sin partido.
LEER TAMBIÉN: Con diputados dándo la espalda, deja José Juan mesa directiva del Congreso