El presidente municipal de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, dijo que fue en un área privada; 70 hectáreas del cerro son privadas, dice.

Más de 70 hectáreas del cerro Zapotecas tienen propietarios, indicó el presidente municipal de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, quien dijo que fue en un área privada donde se colocó una antena de telecomunicaciones recientemente.

En entrevista, comentó que aunque el cerro Zapotecas es una reserva natural protegida desde 2008, más de 70 hectáreas –de las 536.43 hectáreas que la componen—tienen propietarios en diferentes zonas, pues siete pueblos se encuentran alrededor del cerro. 

Por ello, fue que se colocó una antena de telecomunicaciones en el cerro, infraestructura que aseguró no daña el entorno ecológico y cuyo permiso fue otorgado en la administración de José Juan Espinosa Torres.

“El permiso ya estaba dado, es un terreno privado y una exigencia del gobierno federal por un tema de telecomunicaciones, hoy los gobiernos municipales estamos obligados a permitir que se instalen estas antenas en puntos estratégicos (…) es una cuestión nacional y se utilizan los cerros más altos para poner estas antenas, la antena pertenece a un grupo muy fuerte de televisión, Multimedios, pero también será utilizada por el gobierno federal”, argumentó. 

Reforestarán cerro y avenidas de Cholula

Lo anterior, tras encabezar el “Primer 1er Foro de Recursos Naturales de la tierra, ante la problemática del cambio climático”, donde el alcalde reconoció que es complicado reparar el daño al entorno local en solo 2 años y medio que le queda a su administración, sin embargo, se comprometió a intensificar las acciones para ayudar principalmente al municipio y la zona metropolitana.

Dijo que esta misma semana realizarán una reforestación urbana con mil árboles en escuelas, camellones y avenidas de la ciudad, además que junto con el gobierno estatal el 13 de julio sembraran 5 mil árboles de tipo pinus montezumae y ocote en el cerro Zapotecas, especies propias del lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *