El INE recibió del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación un nuevo acuerdo sobre los tiempos para la entrega de constancia.
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó aplazar hasta el 13 de junio la entrega de la constancia de mayoría a Miguel Barbosa Huerta como gobernador electo del estado de Puebla.
El presiente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Joaquín Rubio Sánchez, dijo que el TEPJF aprobó un acuerdo sobre los tiempos para la entrega de constancia de mayoría, que implica entregar el documento hasta el siguiente jueves.
Aclaró que primero se realiza el cómputo estatal de la elección que culmina el miércoles 12 de junio y 24 horas después se entrega la constancia de mayoría al gobernador electo.
Pero enfatizó que si los partidos se opone al cómputo estatal y se quejan en tribunales federales, derivaría que la entrega del documento al ganador del pasado 2 de junio, se entregue hasta el 30 de julio.
“El gobernador electo tomará protesta el 1 de agosto, el tribuna federal nos mandó un nuevo acuerdo sobre las impugnaciones, si las impugnaciones no modifican el resultado se entregarían la constancia de mayoría el jueves siguiente”.
Este jueves, el INE informó que se concluyeron los consejos distritales para la elección a gobernador, y donde Barbosa Huerta mantuvo una ventaja con 600 mil sufragios.