Jorge Estefan Chidiac señaló que la intención es aplicar este beneficio por poco tiempo, de modo que los ciudadanos incumplidos regularicen la situación de sus unidades.
El gobierno de Puebla analiza la condonación de multas a los automovilistas que no realizaron su verificación en tiempo y forma, confirmó el secretario de Finanzas y Administración (SFA), Jorge Estefan Chidiac.
Entrevistado tras inaugurar la Semana de la Evaluación G-Local, señaló que la intención es aplicar este beneficio por poco tiempo, de modo que los ciudadanos incumplidos regularicen la situación de sus unidades a la brevedad.
Argumentó que en lo que va de este año, una gran cantidad de personas dejaron de verificar sus automóviles, lo que, aseguró, ha llevado a una situación crítica; pero dijo desconocer cuánto porcentaje de los 1.5 millones de vehículos que conforman el parque vehicular, entrarían a este esquema.
Urbano Puebla también solicitó a la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT) información sobre el cumplimiento en materia de verificación vehicular, pero no respondió inmediatamente a la petición.
En ese contexto, Jorge Estefan Chidiac subrayó que los incumplimientos en este rubro llevan a los ciudadanos a un “círculo vicioso”, donde dejan de verificar sus autos porque no cuentan con dinero suficiente para pagar las multas ni el trámite ordinario.
“El problema es que se debe revisar si se debe condonar la multa en un periodo corto para que ya verifiquen, porque luego ya no verifican por la multa y termina siendo un círculo vicioso y se convierte en un problema ya crítico”.
Este miércoles, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Rafael Reynoso, indicó que una vez concluido este periodo de gracia, se emprenderán operativos para sacar de la circulación aquellos autos que no estén regularizados.