Se registrarán intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Puebla, Ciudad de México y Estado de México.
Este día, dos canales de baja presión, extendidos sobre interior del país y sureste mexicano, asociados con entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, originarán lluvias con tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Michoacán y fuertes en zonas del centro, oriente y sur del territorio nacional.
Por la tarde un frente frío se acercará al noreste del país.
Se registrarán intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Puebla, Ciudad de México y Estado de México.
Además, habrán intervalos de chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos y Tabasco.
El cielo se mantendrá medio nublado en Puebla, con intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) también prevé ambiente cálido y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas mayores a 40 km/h en zonas de tormentas para la Mesa Central.