Ante la preocupante situación de casos de dengue, el municipio de Tehuacán sólo cuenta con 24 personas encargadas de la fumigación y control de vectores.
Cabe mencionar que, hasta este 19 de septiembre, se tienen registrados 462 casos confirmados de dengue, lo que coloca a la región en el segundo lugar de mayor incidencia en el estado, solo detrás de Izúcar de Matamoros.
La subsecretaria de la Zona B, de la Secretaría de Salud de Puebla, Mireya Montesano, en una reciente visita a Tehuacán, subrayó que «la prevención es la mejor medicina» ante el dengue, advirtiendo que los meses más críticos para el brote están por venir, esperando que culminen en noviembre.
Pese a que varias calles e institutos han sido fumigados, la tarea aún es grande. Por esto, las autoridades han pedido el apoyo de la ciudadanía para llevar a cabo la descacharrización y así eliminar criaderos del mosquito transmisor.
Este jueves fueron entregados 6 termonebulizadores para los trabajos de fumigación, esperando reforzar los trabajos y poder disminuir las cifras.
Las autoridades reiteran que, con la cooperación de la población, se puede controlar la propagación del dengue antes de que la situación empeore en los próximos meses.
TE RECOMENDAMOS TAMBIÉN: Secretaría de Salud reporta 48 personas hospitalizadas por dengue en Puebla
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala