El gobernador dijo que la política social de su gobierno se aplicará primero en 13 municipios que padecen pobreza extrema.
Tlaxcala vive «un momento económico y social» que crea oportunidades para abatir la desigualdad y rescatar de la pobreza extrema a decenas de miles de personas con políticas públicas eficaces, afirmó el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez.
Tlaxcala ha registrado inversión extranjera por mil 243 millones de dólares en dos años, a lo que se agrega la inversión nacional, lo cual ha elevado el crecimiento del empleo a 5.4 por ciento; uno de cada 10 puestos de trabajo se estableció en esta etapa.
En entrevista con EL UNIVERSAL, el mandatario detalla que la política social de su gobierno, que en su diseño consideró las experiencias de 20 países, se aplicará primero en 13 de los 60 municipios donde viven 35 mil tlaxcaltecas en pobreza extrema, casi al mitad de los que tienen esa condición en el estado.
«Supérate» es el programa dirigido para este sector, que recibirá apoyo económico y capacitación para mejorar sus actividades productivas. Además, serán beneficiarios de seguros de vida y por destrucción de sus inmuebles; asimismo, los niños hasta los cinco años de edad tendrán el cuidado de las instituciones para acompañar su desarrollo.
Entrevistado en su despacho, Marco Mena dijo que Tlaxcala se promoverá como destino turístico de vacacionistas de la Ciudad de México, y en la gama de atractivos históricos, culinarios, culturales, figura que es cuna del mestizaje que se inició hace 500 años, con el encuentro de dos culturas: la española y la tlaxcalteca, que fue «brutal», dijo.
Entrevista completa AQUÍ .