AlisonFoto: Especial

Alison Amayrani, de solo 14 años, fue asesinada y abusada sexualmente tras salir de clases, el 19 de septiembre,  en el municipio de Huejotzingo, en el estado de Puebla.

La adolescente salió de clases a las 14 horas del Centro Escolar “Enrique Martínez Márquez” y nunca llegó a su casa por lo que su mamá y familiares comenzaron a buscarla, sin poder dar con ella.

Fue hasta la madrugada de este viernes 20 de septiembre, alrededor de las 0:45 horas que se localizó el cadáver de la menor de edad, con huellas de violencia física y sexual, en un terreno baldío de la calle Las Huertas,  en el Fraccionamiento Paseo de los Sauces“, muy cerca de la institución educativa.

Este mismo viernes, familiares de la estudiante, así como compañeras de secundaria y madres de familia se manifestaron frente al plantel educativo para exigir justicia. Las estudiantes, ante el enojo por el crimen, golpearon el portón del Centro Escolar.

Este feminicidio infantil ha consternado a las mujeres y la sociedad en el municipio de Huejotzingo, por lo que activistas ya se han sumado a la exigencia de justicia.

Posteriormente, cerraron la circulación sobre la carretera que conecta al Aeropuerto Hermanos Serdán, para exigir a las autoridades municipales y estatales que se detenga a los o al culpable.

Cabe mencionar que Alison Amayrani vivía en el Fraccionamiento Aras de Huejotzingo, y todos los días caminaba de ida y vuelta por el sitio donde fue atacada y asesinada.

Hay versiones que indican que la menor aún fue hallada con vida, pero aunque se pidió apoyo médico de urgencia, nunca llegó y terminó falleciendo, de ahí el enojo que hay entre sus familiares y vecinos que participaron en su búsqueda.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala