La funcionaria municipal ha dado de baja a 35 personas, por lo que el instituto solo opera con la mitad de personal.
La regidora Carolina Morales García acusó que la titular del Instituto Municipal del Deporte, Diana Coraza Castañeda, no ha ejercido cinco millones de pesos para la rehabilitación de espacios deportivos; además que el despido de casi 50 por ciento del personal han afectado el funcionamiento del instituto.
En entrevista, la también presidenta de la comisión del Deporte, comentó que la dependencia tenía una plantilla de 75 trabajadores, pero la funcionaria municipal ha dado de baja a 35 personas, por lo que el instituto solo opera con la mitad de personal.
Además de los despidos, comentó que en la última sesión del Consejo Consultivo del Instituto les dieron a conocer que existen 7 denuncias por acoso, a lo que sumó que se presume nepotismo, pues medios refieren que Coraza Castañeda tendría a una prima y un tío trabajando en el organismo municipal.
“Estamos hablando de casi el 50 por ciento de su planilla ha despedido, personal de nómina del instituto, esto se ve reflejado en el desempeño que existe, trae un problema a nivel interno, por lo que el deporte se ve impactado de manera negativa”, recriminó.
Asimismo, comentó que, la titular del Instituto del Deporte no ha ejercido más de 5 millones de pesos, por lo que exigió sean utilizados para dar mantenimiento a los 35 espacios deportivos que hay en la capital, los cuales siguen en pésimas condiciones.