Según Andrés Vidal, director de Control y Verificación Migratoria del Instituto Nacional de Migración (INM), en lo que va de 2024, se han detenido a 14,450 migrantes de diferentes nacionalidades en Puebla.
Estas personas tenían un tránsito legal por el estado. La mayoría de los migrantes son originarios de Centroamérica, y lamentablemente, cientos de ellos han sido víctimas de traficantes conocidos como “polleros” durante su travesía.
El director de Control y Verificación Migratoria del organismo indicó que hay un número muy grande de venezolanos, salvadoreños, guatemaltecos y sobre todo de hondureños.
Asimismo, Vidal aseguró que se han llevado a cabo operativos en los que han asegurado de forma masiva a los migrantes que se encontraban en contenedores de tráileres.
Precisamente en Puebla el INM ha podido tomar acciones donde las personas son víctimas de tráfico de manera numerosa. En algunos casos han superado las 600 personas, las cuales venían en dos contenedores”.
Finalmente, el funcionario del Instituto Nacional de Migración explicó que, en otros hechos similares, los migrantes retenidos supera los 400, quienes se ponen a disposición de estaciones migratorias al sur de México.
Con información de Debate.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala
TE RECOMENDAMOS LEER ADEMÁS: Sedena debe informar sobre personas migrantes rescatadas: INAI