A tres meses de las elecciones del 2 de junio, el representante del PAN, Óscar Pérez Córdoba, aseguró contar con las pruebas de la supuesta transferencia de votos de Morena a los partidos Fuerza por México y Nueva Alianza en la contienda por la alcaldía de Puebla.
En sesión ordinaria del Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) sostuvo que dicha transferencia se operó desde el Consejo Municipal con la finalidad de que el instituto político presidido por Maiella Gómez salvara su registro.
A decir del panista, los sufragios restados a Morena fueron 27 mil 628, de los cuales 26 mil 609 se transfirieron a Fuerza por México y mil 19 a Nueva Alianza.
Agregó que son 179 casillas en las que se hicieron las modificaciones correspondientes para ayudar a los aliados del instituto obradorista, las cuales estuvieron distribuidas en ocho distritos: 9, 10, 11, 12, 16, 17, 18 y 20.
Hoy puedo decirles que ya tengo las pruebas, se las he expuesto de manera documentada a los consejeros; en pláticas privadas les he hecho ver que este es un fraude electoral», manifestó.
Exigió a las y los representantes de la coalición obradorista a enarbolar los principios básicos de la denominada Cuarta Transformación, que son «no robar, no mentir y no traicionar«.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.