Árboles o anuncios de gran tamaño podrían desprenderse y caer en la vía pública en las próximas horas debido a las ráfagas de aire que se esperan.
El director de la Unidad Operativa de Protección Civil municipal de Puebla, Gustavo Ariza Salvatori, advirtió que en las próximas horas habrá fuertes ráfagas de viento y lluvias que podrían causar caída de árboles o de lonas de espectaculares.
En entrevista, señaló que se esperan rachas de hasta 75 kilómetros por hora en la zona metropolitana; así como vientos sostenidos de 30 a 35 km los cuales causan desprendimientos de lonas de espectaculares, así como de ramas de árboles, espectaculares, e incluso postes.
Indicó que junto con la dirección de Medio Ambiente realizan un directorio de los propietarios de espectaculares, pues estos son los responsables de retirar las lonas desgastadas o en malas condiciones.
El funcionario municipal recalcó que se cuentan con brigadas para atender los 51 puntos con alto nivel de encharcamiento durante lluvias fuertes, como los cruces de la 31 poniente y Bulevar Atlixco, Avenida Nacional y Avenida Margaritas, 11 sur y Las Torres, 14 sur y Las Torres, Diagonal Defensores de la República, entre otros.
Añadió que las 14 casonas que presentan mayor riesgo de derrumbe se encuentran acordonadas para advertir a los transeúntes del posible peligro.