El Gobernador inauguró el salón de usos múltiples, el área de enfermería y lactancia, y entregó equipo para el laboratorio de redes.

El Gobernador Marco Mena entregó infraestructura física y equipamiento a la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT) por 6.2 millones de pesos, con la finalidad de fortalecer las condiciones de esta casa de estudios en beneficio del rendimiento escolar de los alumnos.

Durante el evento en el que se inauguró el salón de usos múltiples, el área de enfermería y lactancia, y se entregó equipo para el laboratorio de redes, el Gobernador Mena destacó que la inversión que se realizó en la UTT con recursos estatales mejorará el entorno de los estudiantes para que continúen su formación académica, y en un futuro contribuyan al desarrollo de sus familias, comunidades y el estado.

Autoridades de la UTT, docentes, personal administrativo y estudiantes, Marco Mena invitó a los jóvenes universitarios a esforzarse para aprovechar la oportunidad que tienen de cursar el nivel profesional, así como la educación tecnológica que reciben, la cual les ofrece mejor perspectiva para su crecimiento personal. 

El gobernador Mena destacó que ocho de cada 10 estudiantes de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala se convertirán en los primeros profesionistas de sus familias, lo que representan un orgullo para la entidad; además, un total de 69 alumnos son beneficiados con el componente “Los Mejores Mil” del Sistema Estatal de Becas.

En su mensaje, el Gobernador Marco Mena subrayó que la Administración Estatal trabaja para cuidar el presupuesto público y realizar, sin adquirir deuda, obras de gran impacto regional como la modernización de la carretera Tlaxcala-Apizaco y del Estadio Tlahuicole, así como la construcción del nuevo Hospital General que beneficiara a toda la población del estado. 

Al hacer referencia a la tendencia de crecimiento que registra la entidad en materia de generación de empleo con un promedio del 5.4 por ciento, el Gobernador Mena enfatizó que Tlaxcala es el estado con menor desigualdad social en el país, con un equilibrio entre el ingreso en el ámbito rural y urbano.