Jesús González Izquierdo, delegado en Puebla,  reveló que el edificio no cuenta con las condiciones necesarias para ser utilizado como hospital.

El edificio del Centro Internacional de Medicina (CIMA) que se estaba acondicionando para crear el inmueble que sustituiría al Hospital de San Alejandro, no cuenta con las condiciones necesarias para ser utilizado como hospital, aseguró el delegado del IMSS en Puebla, Jesús González Izquierdo.

Luego de realizar un dictamen de seguridad estructural se determinó que el CIMA -que fue construido con las normas de edificación de hace 17 años- tiene una serie de vicios ocultos tras las afectaciones de diversos sismos, por lo que ahora se prevé la construcción del nuevo hospital, pero en un área aledaña del mismo terreno.

Al cuestionarle si el instituto conocía las deficiencias de la estructura, reconoció que no, pues asegura que, el predio se adquirió como obra negra y fue durante el inicio de remodelación y remoción de muros que empezaron a detectar los daños en el edificio.

El predio de seis hectáreas -que en un principio fue valuado en 700 millones de pesos- fue adquirido en 400 millones de pesos, del cual, el valor de la estructura edificada está valuada en 180 millones, por lo que la nueva propuesta del delegado es que la estructura no sea demolida y a su vez “el cascarón sea utilizado como área administrativa”, uso para el que sí cumple con los requerimientos.

Leer más: IMSS anuncia demolición de Cima, el ‘elefante blanco’ que costó 400 mdp al IMSS

Aseguró que la construcción del nuevo hospital -que se proyectará en otro espacio del mismo terreno- es una realidad, el cual, contará con 260 camas censables.