Autoridades policíacas reportaron además una discusión violenta entre parejas en la población de San Diego Cuachayotla, perteneciente al municipio de San Pedro Cholula
En San Andrés Calpan unos 200 vecinos se reunieron afuera de la alcaldía para intentar sacar a un sujeto detenido acusado de ratero y en otro hecho violento en la población de San Diego Cuachayotla, perteneciente al municipio de San Pedro Cholula, se registró una discusión de parejas entre cuatro personas.
Los hechos se registraron en ambas localidades, ubicadas en las faldas del volcán Popocatépetl y separadas por apenas 16 kilómetros, después de las ocho de la noche de este martes, activándose protocolos para el rescate de los detenidos.
El caso de San Andrés Calpan se suma a los registrados la noche del lunes en San Juan Tuxco perteneciente a San Martin Texmelucan dónde una turba golpeó hasta matar a un presunto asaltante acusado de robar una motocicleta. Aunque se montó un operativo policíaco no se pudo rescatar a la persona.
Luego, a las 10 de la noche del mismo lunes, pero en Oriental, municipio ubicado en el valle del Citlaltépetl los habitantes también quisieron linchar a un presunto ladrón que fue abandonado por dos de sus cómplices. A diferencia de Tuxco, el sujeto fue rescatado por la policía.
Es necesario citar que recientemente la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió una recomendación al gobierno del Puebla por un linchamiento ocurrido dos años atrás en Ajalpan, al sur del estado.
La Comisión concluyó que los hermanos asesinados, que perdieron la vida quemados, fallecieron por negligencia de las autoridades del estado a quienes instruyó a implementar protocolos para atender este tipo de asuntos.