Durante agosto de 2024, el desempleo en los estados de Puebla y Tlaxcala se ubicó en 1.8 y 2.3 por ciento de la Población Económicamente Activa, respectivamente, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Esto significó que ambas entidades reportaron tasas de desempleo debajo de la media nacional que fue de 3.0 por ciento, además de que se observó que las tasas de desocupación disminuyeron con respecto al mismo mes del año anterior.
El Inegi señaló que en agosto de 2023 la desocupación laboral fue de 2.6 por ciento entre la PEA de Puebla, ya para el mismo mes de 2024 fue de 1.8 por ciento; por su parte, el desempleo en Tlaxcala fue de 3.8 por ciento de la PEA en agosto del año pasado y de 2.3 por ciento en agosto de 2024.
Esta disminución ubicó al estado de Puebla en la tercera posición a nivel nacional con la menor tasa de desempleo durante agosto, solo después de los estados de Hidalgo y Oaxaca, entidades que cerraron el mes con tasas de 1.7 por ciento.
Por su parte, Tlaxcala se ubicó en la décima posición nacional sobre la tasa de desempleo después de Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Morelos, Quintana Roo y Veracruz.
A nivel nacional los indicadores señalan que el 3.0 por ciento de desocupación significó que 1.9 millones de personas no tuvieran empleo; es decir, la población desocupada creció en 68 mil personas.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala