Así lo consideró el coordinador de Moimiento Coiudadano en el Congreso Local, Carlos Alberto Morales Álvarez.
El gobernador electo de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, debe asumir como un gran reto el tema de la seguridad que debe mejorarse en varios municipios del estado, mismos que son azotados por diversos delitos del fuero común y federal.
Así lo declaró el presidente de la comisión de Seguridad del Poder Legislativo, Carlos Alberto Morales Álvarez, luego de señalar que la coordinación entre los tres niveles de gobierno serán vitales para disminuir los índices delictivos.
El coordinador de los diputados locales de Movimiento Ciudadano (MC), mencionó que las pruebas de confianza y revisión al desempeño de los cuerpos policiacos, ya no son suficientes para garantizar la seguridad de las familias poblanas.
Sentenció que desde el Poder Legislativo y a través de la comisión que preside, se apoyarán las reformas legales que impulse el gobierno del estado de Puebla que estará a cargo de Miguel Barbosa Huerta a partir del 1 de agosto.
Dijo que el robo de combustible en la zona del Triángulo Rojo, además de asaltos a camiones de carga en las carreteras del estado, son algunos ejemplos que deben combatirse de manera frontal en los siguientes años.
“Es el reto que tiene el gobierno del estado de Puebla, tiene un total de cinco años para lograr que las cosas mejores en el estado, hay varios municipios que viven en crisis por los altos índices de inseguridad”, dijo.