Mientras que el 27 por ciento de los hogares en la entidad tienen como cabeza de familia a una mujer.

De un total de 310 mil 504 hogares que hay en Tlaxcala, casi el 67 por ciento están dirigidos por un hombre, con un aproximado de 208 mil 37 hogares con jefatura masculina, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de los Hogares (ENH), Tlaxcala es la entidad a nivel nacional con el mayor porcentaje de familias biparentales, que son aquellas donde están el padre y la madre al cuidado de sus hijos, con el 61.5 por ciento de los hogares en esa situación, en segundo lugar está Chiapas con el 59.7 por ciento; México y Querétaro con el 59.2 por ciento; y Guanajuato con el 58.4 por ciento.

Además, revela que en el 33.1 por ciento de los hogares tienen jefatura femenina, mientras que en el 66.9 por ciento de los hogares son los varones los que llevan las riendas del hogar.

Es decir, que en este Día del Padre un aproximado de 208 mil 37 hombres están siendo festejados en los hogares tlaxcaltecas por sus hijos e hijas, y parejas; mientras que en 102 mil 466 hogares no hay un varón a quien festejar ya que son familias dirigidas por mujeres.

A nivel nacional, el porcentaje de hogares dirigidos por hombres es de 71.5 por ciento, mientras que aquellos encabezados por una mujer son el 28.5 por ciento. Siendo la Ciudad de México donde es mayor el porcentaje de hogares con jefatura masculina con el 62.2 por ciento.