Anunciaron que buscarán la revocación de la concesión del servicio a la empresa Agua de Puebla.

Diversos colectivos, organizaciones sociales y políticas conformaron en Puebla el Frente en Defensa del Derecho Humano al Agua y en contra de la privatización, desde el cual buscarán la revocación de la concesión del servicio a la empresa Agua de Puebla.

Frente al asta bandera del zócalo capitalino señalaron que el próximo domingo informarán el plan de lucha que emprenderán en conjunto, pues señalaron que anteriores gobiernos no representaron los intereses y derechos de los ciudadanos al privatizar el servicio de alcantarillado y suministro de agua potable.

Entre los integrantes se encuentra la Asociación Social del Agua (ASA), Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), Unión de Trabajadores Despedidos del Soapap; Ilustre Colegio Nacional de Abogados Constitucionalistas, vecinos de La Margarita, entre otros.

En su intervención, Jorge Méndez Spíndola de MNE consideró que existen las condiciones políticas, sociales, jurídicas e institucionales para echar abajo la concesión, no obstante dijo que este Frente reforzará la lucha de anteriores organizaciones para sumar esfuerzos y lograr que la voz ciudadana se escuchada por diputados locales.

Por su parte, José Luis García Bello, miembro de la ASA, indicó que desde hace seis años impulsa tres objetivos, el pimero –dijo—ya se logró, pues en Puebla ya es reconocido como un derecho humano el acceso al agua.

Sin embargo, dijo que aún están pendientes dos temas: la desprivatización del servicio del agua y una ley ciudadana del agua que prohíba los cobros excesivos y cortes de servicios de agua y drenaje.