Guillermo Ruiz, futuro titular de la dependencia dijo que hay nosocomios muy saturados, y otros que trabajan muy por debajo de su capacidad.
Tener un funcionamiento al 80 por ciento en todos los hospitales del estado, será el primer reto para la Secretaría de Salud, indicó su próximo titular, Guillermo Ruiz Argüelles.
En su primera entrevista, luego de ser presentado como parte del equipo de transición, dijo tener información de que hay nosocomios muy saturados, como los hospitales generales del norte y sur de la capital poblana.
En cambio, señaló que otros nosocomios trabajan muy por debajo de su capacidad, especialmente, en el interior del estado, donde hay carencia de médicos y enfermeras.
Refirió que por otra parte, también ha recibido información de que el abasto de medicamentos es bueno en la entidad y que este continuará de la misma forma hasta diciembre, cuando habrá que tomar decisiones respecto al mecanismo de surtimiento de fármacos.
Cuestionado sobre las investigaciones por corrupción, dijo que será necesario esperar a que los responsables actuales de la dependencia emitan la información necesaria para corregir el rumbo donde se requiera.
Finalmente, negó que su posición como dueño de Laboratorios Ruiz sea un conflicto para su permanencia en el puesto, ya que la empresa fue vendida hace cuatro años a Médica Sur y actualmente solo funge como consultor.