“En el caso de la Comisión de Igualdad estamos ya elaborando una opinión, tenemos 30 días para poderla presentar y la haremos llegar en tiempo y forma», dijo la diputada Rocío García Olmedo.
La diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rocío García Olmedo, reveló que tras una fuerte polémica, su propuesta para disminuir la penas por aborto en Puebla, se turnó a la comisión de Procuración de Justicia del Congreso del Estado.
Señaló que desde esta comisión, dará la pelea para evitar que no criminalicen a las mujeres que antes de las 12 semanas, deciden interrumpir su embarazo en el estado de Puebla.
Argumentó que la comisión de Igualdad de Género, la cual preside, también presentará un dictamen donde expondrá los motivos para alcanzar el consenso, donde se disminuyan las penas por aborto.
“En el caso de la Comisión de Igualdad estamos ya elaborando una opinión, tenemos 30 días para poderla presentar y la haremos llegar en tiempo y forma. Me parece muy importante que se haya hecho de esa manera, evidentemente este es un tema que tiene que ser visto no por cuestiones confesionales y creo que eso va ayudar bastante”.
Es importante señalar que al momento de presentarse la iniciativa de la diputada local del PRI, dos grupos sociales se manifestaron en el Congreso del Estado, para expresar su rechazo y aceptación a este particular.
Cabe señalar que García Olmedo plantea reformar el artículo 302 del Código Penal de Puebla, para disminuir de un año a seis meses o de 100 a 300 días de trabajo comunitario, la sanción en contra de una mujer después de abortar antes de las 12 semanas.