Consideran que la introducción de los ductos de gas representa un peligro para las más de nueve mil personas asentadas en la localidad.

Pobladores de la comunidad de San Gabriel Cuauhtla, del municipio de Tlaxcala, exigieronal Ayuntamiento la suspensión del permiso a la empresa Maxigas para la ampliación del gasoducto en la localidad, obra que ya fue suspendida por los mismos pobladores desde el viernes pasado.

Con un oficio firmado por algunos vecinos de esa localidad, llegaron a la presidencia municipal para exponer su exigencia a la presidenta Anabell Ávalos Zempoalteca, pues consideran que la introducción de los ductos de gas representa un peligro para las más de nueve mil personas asentadas en  la localidad.

Por eso, desde el pasado viernes ellos mismos suspendieron las obras de introducción de tubería que se estaban desarrollando en algunas calles, para lo cual rompieron el adoquín.

Los vecinos consideraron que el gasoducto representa un riesgo para la población, lo que han expuesto a su presidente de comunidad, José Salatiel Saldaña Conde, quien no los ha apoyado. En entrevista, incluso mencionaron que hubo una supuesta encuesta y que con eso dieron por autorizada la obra por parte de los vecinos; lo que aseguraron, fue con engaños para obtener los permisos del Ayuntamiento.

“Pedimos a la presidenta de la manera más respetuosa y atenta que notifique a la empresa que nosotros los ciudadanos no queremos las instalaciones de Maxigas, no las queremos y no las vamos a aceptar es lo que estamos pidiendo”, dijeorn.

Mostraron el documento con las firmas de los  vecinos de la colonia que están en contra del proyecto de Maxigas, mismo que entregaron a la presidenta municipal para que dé por concluido el permiso a la empresa.