La madrugada de este viernes 11 de septiembre se registraron heladas en 18 municipios del estado de Puebla, esto debido a que hubo temperaturas de entre 2 a 5 grados Celsius, en el Valle de Serdán, las zonas más altas de la Sierra Norte y Nororiental, así como en las faldas del Popocatépetl e Iztaccíhuatl.
De acuerdo con información de la Coordinación Estatal de Protección Civil, no hay afectaciones a la población, sin embargo los ampos amanecieron escarchados o congelados.
En reporte precisa que la temperaturas más baja, de 2 grados Celsius se presentó en los municipios de: Tepeyahualco, Libres y Oriental. En tanto, hubo 3 grados Celsius en: Ocotepec, Cuyoaco, Tlatlauquitepec, Chignautla y Lafragua.
Hubo temperatura de 4 grados Celsius en: Zautla, Zaragoza y Chalchicomula de Sesma, así como de 5 grados Celsius en: Nealtican, San Nicolás de los Ranchos, Tlachichuca, Chilchotla, Huejotzingo y Xochiapulco.
El titular de la Secretaría de Gobernación, Javier Aquino Limón advirtió que el pronóstico es que va a continuar la baja de temperaturas en todo el estado, por lo que se recomienda tomas previsiones. «Cuidémonos todos que continuarán las bajas temperaturas en la entidad«, dijo.
Ante las heladas, el funcionario recomendó estar pendientes y monitoreando a través de Protección Civil de manera permanente, para evitar posibles afectaciones.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.