El Hospital de Cuautlancingo se sumó a la lista de instituciones de salud pública del estado de Puebla autorizados para realizar abortos voluntarios hasta las 12 semanas de gestación, anunció la secretaria de Salud, Araceli Soria Córdoba.
Con esta última incorporación, ya son seis los nosocomios en el estado que ofrecen este servicio, destacó la funcionaria durante las rueda de prensa ofrecida este lunes 14 de octubre por el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Soria Córdoba detalló que los hospitales capacitados para la realizar interrupciones legales del embarazo son: el Hospital de la Mujer de Puebla, el Hospital de la Mujer en Tehuacán, el Hospital de La Margarita y el recién incorporado Hospital de Cuautlancingo. También participan el ISSSTEP y el ISSSTE.
Asimismo, la secretaria informó que se encuentran en proceso de capacitación otros hospitales del ISSSTE en el interior del estado.
Mencionó que ya se tiene un cronograma listo para comenzar, con las capacitaciones al personal de salud de los hospitales privados. «Ya tenemos un cronograma establecido para la capacitación de hospitales privados que deseen ofrecer este servicio».
Cabe mencionar que se cumplirán tres meses de que el Congreso del Estado avaló en el Código Penal la despenalización del aborto hasta las 12 semanas de gestación.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala