“Esta postura a favor de la vida es la que manejados a nivel nacional, estaremos analizando lo que la diputada del PRI propone, pero con una postura contundente sobre el tema”, dijo Raúl Espinosa.
El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Raúl Espinosa Martínez, señaló que hay una postura a nivel nacional sobre la despenalización del aborto; por lo tanto, se votará en contra la propuesta que hay para reforma el Código Penal para disminuir las penas, a pesar de que la misma es para no criminalizar a las mujeres.
Destacó que si bien la reforma planteada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para reducir las penas por aborto apenas se analizará, el PAN necesita un buen sustento legal para replantear su postura sobre el particular.
Señaló que a nivel nacional existe la postura de garantizar la vida desde la concepción hasta la muerte del individuo, por lo tanto el PAN cambiará difícilmente su postura en el tema que se analizará al interior de la comisión de Procuración de Justicia.
“Esta postura a favor de la vida es la que manejados a nivel nacional, estaremos analizando lo que la diputada del PRI propone, pero dejando en claro qué Acción Nacional tiene una postura contundente sobre el tema”.
Mencionó que actualmente hay una reforma al Código Penal para permitir el aborto en Puebla, que consisten por afectaciones en el producto, que la mujer ponga en riesgo su vida o por violación.
Cabe recordar que la reforma del PRI busca disminuir a medio año las sanciones por aborto o de 100 a 300 días de trabajo comunitario, cuando una mujer decida interrumpir su embarazo antes de las 12 semanas.