Carlos Alberto Morales dijo que el Poder Legislativo apoyará aquellas reformas en materia de seguridad, siempre y cuando no sean letra muerta para enfrentar las diversas problemáticas.

El diputado local de Movimiento Ciudadano (MC), Carlos Alberto Morales Álvarez, dijo que en ocasiones los convenios de seguridad son letra muerta para los ciudadanos, quienes tienen la percepción de que la inseguridad sigue creciendo.

El también presidente de la comisión de Seguridad del Congreso del Estado de Puebla, dijo que no minimiza los esfuerzos del gobierno estatal con los municipios, pero sentenció que sin estrategias reales difícilmente se disminuirán los índices de inseguridad.

Este jueves, Morales Alvares encabezó la sesión de entrega – recepción de la comisión que encabezaba anteriormente, Héctor Alonso Granados. 



Consideró que los 217 municipios del estado de Puebla, enfrentan características diferentes en problemas de inseguridad, que deben atenderse con mano dura, para que los poblanos recuperen la confianza al momento de salir a las calles.

El también coordinador de los diputados locales de Movimiento Ciudadano, consideró un error pensar que la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado de Puebla, tiene el monopolio de las policías para arreglar todos los problemas internos que existen en las corporaciones policiacas.

Mencionó que desde el Poder Legislativo, se apoyarán aquellas reformas en materia de seguridad, siempre y cuando no sean letra muerta para enfrentar las diversas problemáticas existentes en Puebla.

“Es un tema que no rebasa las leyes, la constitución de Puebla, es un exhorto a los 217 ayuntamientos que en un ejercicio se revisen los perfiles de seguridad. La coordinación debe ser en hechos, ya basta de tanta reunión o firma de convenios, se debe trabajar en el campo”.