“Presentaremos nuestra agenda el 30 de junio. El tema del agua, eso ha sido parte de la agenda, y también la austeridad en los ingresos”, dijo el diputado de Morena.

El coordinador de los diputados locales del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Biestro Medinilla, señaló que la reforma para tumbar la concesión del agua potable, se presentará para el segundo año de ejercicio fiscal.

El también presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, dijo que la intención es presentar la agenda de trabajo el próximo 30 de junio y para el arranque del segundo periodo, se expondrán los primeros temas ante el pleno.

Para el segundo año de la legislatura, dijo, también entrarán las reformas para disminuir los salarios de los funcionarios del gobierno del estado, bajo el criterio de que no pueden ganar más que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Presentaremos nuestra agenda el 30 de junio. El tema del agua, eso ha sido parte de la agenda, y también la austeridad en los ingresos, la cuestión de los derechos humanos”.

Fue en abril de 2016 cuando entró en vigor la privatización del agua potable, que se avaló por mayoría de los diputados locales emanados del Partido Acción Nacional (PAN), que estaban bajo el mando del ex gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas.

Actualmente la concesión de agua potable que maneja la empresa concesiones integrales, tiene una vigencia por 30 años y en caso de echar abajo el contrato se pagaría a la empresa 3 mil millones de pesos.