Una familia denunció la detención ilegal de un joven por parte de elementos de la Policía Municipal encabezados por un agente identificado como Fernando Castillo alias “El Hongo” que los denunciantes aseguran estaba en estado de ebriedad en al momento de la irrupción ilegal al domicilio.
De acuerdo con la versión de los familiares, los agentes ingresaron al domicilio en la colonia Gonzalo Bautista, golpearon a las mujeres que se encontraban en el lugar, robaron objetos de valor y se llevaron a un joven identificado como Máximo Joshua N.
La detención ocurrió cerca de las 11 de la mañana; sin embargo, estuvo incomunicado y a más de cuatro horas de los hechos no habían reportado su captura al Registro Nacional de Detenciones, por lo que los familiares acudieron a la Comisión de Derechos Humanos del Estado para presentar la queja correspondiente.
Los familiares señalaron que los elementos de la policía municipal que ingresaron a la casa estaban dirigidos por un uniformado identificado como Fernando Castillo alias “El Hongo” quien estaba en estado de ebriedad.
El elemento seguía instrucciones de un sujeto conocido como Oscar Hernández quien es conocido en la colonia Gonzalo Bautista como líder de una banda dedicada al robo a negocios (farderos) que opera en diversos puntos de la ciudad.
Oscar Hernández fue paraje sentimental del joven detenido quien se alejó de él después de que fue víctima de violencia.
Por lo que los familiares presumen que se trata de una venganza por que la mujer no aceptó regresar con él, incluso en redes sociales han publicado fotografías en las que se ve a Oscar Hernández con “El Hongo” en las que se les ve posando con bebidas embriagantes.
Los familiares señalaron que tuvieron conocimiento que en las instalaciones de Rancho Colorado el joven fue golpeado y torturado además de que le advirtieron que lo presentarían ante el Ministerio Público por el delito de violación.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala
TE RECOMENDAMOS LEER ADEMÁS: Matan a balazos a joven en el barrio de Santo Tomás, en Izúcar de Matamoros