Será mediante una licitación que la comuna adquirirá los calentadores y estufas para entregarlos a más tardar el próximo 15 de octubre.

La Secretaría de Desarrollo Social del ayuntamiento de Puebla, a cargo de Marcela Ibarra, lanzará una licitación para adquirir 4 mil estufas ecológicas y 4 mil calentadores solares, los cuales serán posteriormente entregados a habitantes de las distintas Juntas Auxiliares.

Así lo dio a conocer, el regidor Iván Herrera Villagómez, presidente de la Comisión de Bienestar Social, quien detalló que la fecha límite para entregar estos apoyos es el 15 de octubre, por lo que solicitó a la Secretaría de Administración, dar prioridad a estas licitaciones.

Por ello, dijo que “acelerarán el paso” para hacer la entrega en tiempo y forma para no generar un subejercicio.

“Estamos en esa etapa, todavía no termina y la secretaría está en el levantamiento de las pruebas socioeconómicas, y serán beneficiados los ciudadanos con mayor margen de marginación y pobreza”, enfatizó.

Por otra porta, previo al análisis del presupuesto del próximo año, indico que solicitará a la Comisión de Patrimonio y Hacienda se le duplique el presupuesto a la Secretaría de Desarrollo Social, para que pueda destinar hasta 70 millones de pesos en el programa de presupuesto participativo, que este año es de 35 millones de pesos.