Será mediante una licitación que la comuna adquirirá los calentadores y estufas para entregarlos a más tardar el próximo 15 de octubre.

La Secretaría de Desarrollo Social del ayuntamiento de Puebla, a cargo de Marcela Ibarra, lanzará una licitación para adquirir 4 mil estufas ecológicas y 4 mil calentadores solares, los cuales serán posteriormente entregados a habitantes de las distintas Juntas Auxiliares.

Así lo dio a conocer, el regidor Iván Herrera Villagómez, presidente de la Comisión de Bienestar Social, quien detalló que la fecha límite para entregar estos apoyos es el 15 de octubre, por lo que solicitó a la Secretaría de Administración, dar prioridad a estas licitaciones.

Por ello, dijo que “acelerarán el paso” para hacer la entrega en tiempo y forma para no generar un subejercicio.

“Estamos en esa etapa, todavía no termina y la secretaría está en el levantamiento de las pruebas socioeconómicas, y serán beneficiados los ciudadanos con mayor margen de marginación y pobreza”, enfatizó.

Por otra porta, previo al análisis del presupuesto del próximo año, indico que solicitará a la Comisión de Patrimonio y Hacienda se le duplique el presupuesto a la Secretaría de Desarrollo Social, para que pueda destinar hasta 70 millones de pesos en el programa de presupuesto participativo, que este año es de 35 millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *