Cuatro trabajadoras de Lomas de Angelópolis III y usuarias de la ruta Movilomas sufrieron un accidente en Santa Clara Ocoyucan el pasado 11 de octubre. Sin embargo, denunciaron a Seguros Banorte de no cubrió los gastos y no otorgar una indemnización, cuando una de las afectadas requirió una cirugía para colocarle seis clavos en la columna.
La situación la dio a conocer Erick Coyotl Lozada este martes en rueda de prensa, quien detalló que los hechos ocurrieron en los primeros minutos de las 10:00 horas en el Boulevard Meseta, entre los residenciales Parque Mediterraneo y Novara.
El conductor de la unidad 32 de Movilomas, con placas 24-13-SSH y rotulada con el lema “Movimiento Antorchista en el Transporte» conducía a exceso de velocidad y provocó que cuatro pasajeras salieran proyectadas al pasar un tope sin precaución.
Una de ellas, Guillermina Gudelia Lozada Coatl, de 56 años y con diabetes, salió proyectada dentro de la combi, golpeándose la espalda en el filo de los asientos. Al menos una hora después, en una ambulancia fue trasladada al Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS, donde el 20 de octubre fue intervenida quirúrgicamente y le colocaron seis clavos en la columna, de T12 a L1.
Por ello, piden la intervención de la Secretaría de Movilidad y Transporte para que se generen las garantías necesarias, ya que es la única que presta servicio en Lomas de Angelópolis III.
Además que, al ser operada por Antorcha Campesina, la combi contaba con Seguro Banorte, pero buscaron minimizar las lesiones para no cubrir de manera amplia la recuperación total de las afectadas.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala