Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.
Para este día, la Depresión tropical UNO-E, podría evolucionar a Tormenta Tropical, localizándose al sur las costas de Baja California Sur, manteniendo una amplia zona de nublados densos con lluvias muy fuertes a puntuales intensas en el occidente del territorio, mismas que estarán acompañadas de descargas eléctricas, posible caída de granizo, deslaves en zonas altas de dicha región, rachas de viento superiores a 60 km/h, así como oleaje de 2 a 3 metros.
Por otro lado, un canal de baja presión en el interior del país en interacción con la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y el acercamiento de la Onda Tropical No. 8 hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec, originarán lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en zonas del Golfo de México y sureste del territorio Nacional.
Asimismo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla y Tabasco.
En la Mesa Central del país persistirá el cielo nublado a lo largo del día con lluvias fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala y Puebla; las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta.